Motivos por los que quería ser funcionaria

Durante el tiempo que estuve estudiando la oposición, reconozco que mis pensamientos eran bastante básicos. Me puse en modo “encefalograma plano” y me limitaba a cumplir los objetivos diarios de mi plan mensual. Mis metas eran marcarme objetivos, cumplirlos y ya “mañana será otro día”. Ya había pensado antes sobre la decisión y sabía que no sería fácil, pero tampoco imposible, así que, posteriormente intenté no dudar de mí al encontrarme piedras en el camino. Ya sabía que piedras habría, y muchas.

Aún así, de vez en cuando recordaba por qué tomé esa decisión para reforzarme y mantenerme firme, aunque el camino fuera agotador y muy solitario. Me gustaría compartir con vosotr@s mi lista de motivos por los que quería ser funcionaria.

  1. Va a sonar raro, pero el principal es, “para dejar de serlo” y quizás, vivir otras vidas, tener otros trabajos, viajar por el mundo durante años, arriesgarme a iniciar otro proyecto o mil locuras mas, sabiendo siempre que “salto con red”. En concreto, para poder pedir una excedencia y poder vivir otras experiencias, sabiendo que a los equis años, puedo volver a mi puesto con las mismas condiciones, tenga la edad que tenga. Así que, el más importante para mí tiene que ver con mi LIBERTAD.
  2. Otro motivo muy importante para mí tiene que ver con las condiciones de trabajo. Después de bastantes años en varios puestos en diferentes organizaciones, ya me conocía y hay algo que llevaba especialmente mal: tener gente por encima de mí que, en cualquier momento que no les bailaras el agua o tuvieras una opinión diferente, te recordaran que te jugabas el puesto. Así que, poder trabajar siendo quien soy, con mi criterio y sin que me digan cómo, me parece fundamental. Estoy hablando de lo que para mí es INTEGRIDAD E INDEPENDENCIA.
  3. Además, desde que comencé a estudiar Psicología, decidí que mi trabajo estaría relacionado con ayudar a otros. Y quería hacerlo desde lo público, para aquellos que más lo necesitaban. Creo en la justicia social y en que el Estado debe hacerse cargo de las desigualdades que hay e intervenir para crear una sociedad igualitaria para todos por igual. Yo quería ser uno de los engranajes que lo hicieran posible. Por tanto, elegir esa oposición y no otra, era una cuestión de COHERENCIA PERSONAL.
  4. Y para finalizar mi lista, otro motivo fundamental tenía que ver con el estilo de vida que quería  y quiero tener. Me gusta mucho mi trabajo, pero me encanta mi vida personal, pasar tiempo con mis amigos, viajar, aprender a hacer otras cosas, disfrutar del tiempo libre, etc. Así que, para eso, un horario de 8:00 a 15:00 me viene de perlas. Y cualquier otro me viene mal. Pocos trabajos te aseguran un horario así. Y para mí, es fundamental DISPONER DE TIEMPO.

En aquel momento, entendía que, sólo un puesto como Psicóloga de la Administración del Estado cumplía todos esos requisitos. Así que, si quería conseguirlo sólo había un camino. No me plantee si era fácil o difícil o si tardaría mucho o poco tiempo, simplemente era LO QUE YO QUERÍA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s