No tengas miedo a cambiar el plan original

Hoy quería compartir parte de mi historia personal y cómo llegué hasta aquí, porque no fue un camino directo. Tenía claro por muchos motivos que quería ser funcionaria. Pero comencé estudiando una oposición diferente: Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad de Educación Secundaria. Busqué una preparadora, durante un año estudié al máximo y tras sacar muy buena nota en el examen, me quedé a la expectativa de entrar en la lista de interinos. Algo que nunca sucedió, porque al ser concurso-oposición, todas las personas que tuvieran puntos por experiencia previa se colocaban delante de mí, aún con notas mucho mas bajas que las mías.

No tardé mucho tiempo en recomponerme del batacazo, poner los pies en la tierra y aceptar que, en un concurso-oposición con tantos interinos, no tenía ninguna opción.  Así que, me puse a buscar otras opciones. No tenía ninguna duda de que me compensaba meter en una caja todos los apuntes de esa oposición, olvidarme de ella y empezar de cero con otra. No quería perder mas tiempo.

Y buscando encontré esta oposición que reunía todo lo que quería: las convocaban todos los años, eran “sólo oposición” y para licenciados en Psicología. Es cierto que salían pocas plazas, pero siempre pensé que sólo necesitaba una, así que “muchas o pocas” era relativo.

Así que, como no hay tiempo perdido, cogí todas las herramientas que me enseñó mi preparadora anterior (que era una máquina), busqué academia y empecé de nuevo con un material completamente diferente. Tenía la estrategia muy clara, un nivel de autoexigencia altísimo y una obsesión por la planificación y la organización del estudio bastante estricta para abordar los meses que tenía por delante.

Con todo esto os quiero decir que, en ocasiones, no hay que tener miedo a cambiar el plan original aunque hayas invertido ya tiempo y esfuerzo en él. A mí me fue muy bien y a día de hoy creo que la historia sólo podía haber sido así. Estudié muchísimo y a la primera convocatoria que me presenté, aprobé.

Informaos bien de todas las características de vuestra oposición, las condiciones, los requisitos y otras variables externas que pueden influir bastante en tu resultado.

Hoy me encanta poder estar aquí para contarte esto y ayudarte a que tu camino sea lo más corto y sencillo posible, pero hay decisiones que tienes que tomar tú.

 

Un comentario en “No tengas miedo a cambiar el plan original

  1. Alba dijo:

    Hola,

    Yo hasta hace un año estaba preparando una oposición, pero ahora realmente me planteo preparar otra oposición con más posibilidades. ¿Sabes dónde podría informarme de todas las oposiciones a las que me puedo presentar? Aunque he cogido el BOE y he estado echándole un vistazo, no me aclaro… No sé si algún orientador laboral podría ayudarme. Por cierto, soy graduada en Educación Primaria y me encanta el blog, me está siendo de gran ayuda.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s